ACTIVIDADES TEMA 2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 2
ACT.1. Lee el siguiente texto y responde a las preguntas:



ACT.4. Say what of the following sentences correspond to each picture to explain the origin of feudalism:
ACT.5. Por parejas, escribid un diálogo entre el rey y un noble en el que el
rey pide auxilio militar al noble y este a cambio le demanda una serie
de privilegios, que acuerda con el rey.
- El rey debe describir la
situación de amenaza e inestabilidad de su reino (invasiones, otros pretendientes al trono...), así como la necesidad de su apoyo político.
- El noble
defenderá la importancia de su labor (defensa, lealtad...) y la necesidad de recibir una
serie de contraprestaciones a cambio (títulos, tierras, privilegios...)
- En el diálogo se deben expresar todas las circunstancias por las que surge el feudalismo
- Se debe expresar lo que ofrece cada uno mutuamente, incluyendo todos los privilegios y derechos que recibe el noble
(ecaudación de impuestos, facultad jurídica, parte de las cosechas, tribunales especiales, cargos políticos o militares...) - Se deberá entender el papel de los feudos (los beneficios que se entregan al señor, normalmente tierras)
- Se deberá mencionar cuál es la situación del campesinado en el sistema (vasallos del señor, deben darle parte de la cosecha, pagar impuestos, ser fieles, trabajar tierras del señor...)
Finalmente se deberá representar el diálogo en la ceremonia de vasallaje:
ACT. 6. En la siguiente imagen, comprobarás la evolución de la Londres del 1300 respecto a la Londres actual. ¿Qué grandes cambios hay entre los dos modelos de ciudad y en sus sociedades?
Comentadlo oralmente con la clase.
ACT.7. You have to draw a fiefdom or seigniory on your notebook and you have to mark all its different parts:
- The lord's demesne or domain, with its castle, forests, grazing, good lands, mills, bridges...
- The holdings with its lands and houses for the peasants.
- The village (for free peasants and serfs)
You have to write what are the relationships between the peasants and the nobles on that fiefdom.
ACT.9. En tu cuaderno, resume cómo contaría cada uno de estos personajes un día normal de su vida. Deberás indicar dónde vive, cómo vive, de dónde salen sus ingresos, aspectos cotidianos... Deben quedar claras las diferencias entre unos y otros.
- Jerusalén es el lugar donde murió y resucitó Cristo.
- Jerusalén pertenecía a la Cristiandad pero el Islam lo conquistó
- El Imperio Bizantino, cristiano, está siendo duramente atacado por las tropas islámicas
- El Islam amenaza la fe cristiana en Europa y ya han conquistado la Península
- Luchar por la fe cristiana es una vía de salvación espiritual
- Los cristianos deben poder peregrinar a Jerusalén
THE SORROUNDINGS OF OUR SCHOOL
You have to create a presentation for a group of tourists interested in the medieval and defensive monuments of the area where you live.
· You have to create a map where you locate all these monuments.
· You have to plan and describe a route for them.
· You have to give some historic information about the monuments.
· Show some photos of all the monuments
FUENGIROLA: Sohail castle
MIJAS: Mijas castle, Torre Calaburras, Torre Nueva, Torre Calahonda, Torreón de la Cala
MARBELLA: Alcazaba of Marbella

















Comentarios
Publicar un comentario